jueves, 18 de agosto de 2011

Mitos sobre la depilación láser

La depilación con láser es reconocida como uno de los mejores métodos para conseguir eliminar los vellos para siempre. Sin embargo, existen muchos mitos o creencias populares sobre este método de depilación.

Una de las creencias más comunes es que el láser al destruir los folículos pilosos por medio de la melanina puede dañar la piel. Esto es absolutamente falso, pues el láser actúa selectivamente sobre las zonas oscuras por la menlanina.

Otra creencia es que todos los tipos de láser son permanentes, lo cual es muy relativo ya que existen en el mercado algunos tipos de láser que ofrecen soluciones temporales y requieren de varias sesiones para evidenciar un resultado completo.

También se dice que es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse, este mito es verdad pues para la depilación es importante la existencia del tallo del pelo, pues este conducirá la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que se destruye.

De igual forma algunos pacientes creen que la depilación láser no puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Pensamiento totalmente equivocado, pues puede realizarse sobre cualquier parte del cuerpo.

Se piensa también que no se puede tomar el sol después de la depilación láser, lo cual no es verdad, simplemente se recomienda utilizar bloqueador solar a diario y tomarlo por periodos cortos.
Informes: Clinica Estetica


No hay comentarios:

Publicar un comentario