sábado, 8 de octubre de 2011

Alopecia en las mujeres

La alopecia en las mujeres afecta a un pequeño porcentaje, pero deben seguirse ciertos cuidados desde joven para evitar que la caída del pelo se vuelva un problema peor y más grave.

Para esto, existen cientos de productos en el mercado que ayudan a controlar la caída y regenerar el cabello. Pero es importante que la paciente antes de tomar cualquier decisión, identifique el tipo de calvicie que sufre.

Una de las clases más comunes es la alopecia androgénica, que es causada por predisposición genética, desequilibrio en los niveles de las hormonas y la edad.

Otros factores que influyen son la llegada de la menopausia y la pérdida de la protección estrogénica. Para tratar este problema, hay algunos fármacos como el Minoxidil y algunos tratamientos hormonales, pero su uso se debe controlar bajo supervisión médica.

También es importante controlar factores externos que pueden empeorar el problema como lo es: la tintura, el secador, la plancha, las lociones capilares, la alimentación, el cigarrillo y el estrés.

Otro tipo de alopecia es la areata, cuyas causas son desconocidas y se caracteriza por presentar parches redondos en la cabeza.

El consumo de vitamina A en grandes dosis, los citostáticos, antitiroideos, el mercurio, el ácido valproico y los anticoagulates, también son factores que pueden producir alopecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario