sábado, 1 de octubre de 2011

Mascarillas para evitar caída pelo

El uso de secador, plancha y tratamientos químicos hace que las mujeres sufran constantemente por la caída de pelo. Igualmente, hay varios factores que causan este padecimiento como un desequilibrio hormonal, consumo de medicamentos o problemas psicológicos fuertes.

Para evitar este problema existen varias mascarillas naturales que ayudan a evitar la caída del pelo.

- Mascarilla de nueces y aceite de oliva: se mezclan 250 centilitros de aceite de oliva y nueces en trozos y se aplica sobre el cuero cabelludo con un suave masaje durante la noche. Se recomienda aplicar esta mascarilla durante tres veces al mes.

- Albahaca: se prepara con un litro de agua y 150 gramos de hojas de albahaca. En una olla se pone a hervir durante 20 minutos, luego se licuan las hojas y se guarda el líquido. Esta mezcla se aplica diariamente sobre la raíz del pelo.

- Mezcla de tomillo y romero: se ponen en un frasco puñados de tomillo y romero, más alcohol de baja graduación. Esta mezcla se debe guardar en la nevera durante 1 semana y se aplica periódicamente en el cuero cabelludo.

- Tratamiento aloe vera: se extrae el contenido de media penca de sábila y se masajea el cuero cabelludo mezclado con agua caliente. Se deja una hora y se enjuaga con agua fría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario