jueves, 4 de abril de 2013

Cuidados para la depilación facial

La depilación facial es uno de los tratamientos que requieren más cuidado y precauciones, pues el rostro es una de las zonas más sensibles del cuerpo y es propicia para la aparición de granos, manchas e irritaciones. 
 
Existe una gran variedad de técnicas para la depilación facial, como la técnica láser, la cera, las rasuradoras, la miel, las cremas y los hilos. Pero no todos son indicados para el rostro pues el método ideal depende del tipo de piel y de vello.

Los expertos en temas de la piel recomiendan usar el método láser para la depilación facial, pues anque exija mayor número de sesiones los resultados son definitivos y duraderos, si los vellos son oscuros y gruesos.
 
Por el contrario, si el vello es claro y fino se recomienda usar cera o crema depilatoria para eliminarlo todo. En este caso es muy importante tener cuidado en el tiempo y temperatura que se apliquen los productos, pues se puede lesionar la piel del rostro.
 
Algunas desventajas de los otros métodos alternos como la rasuradora, son que esta hace que el vello crezca rápido e irrita la piel y en ningún caso está recomendado para la cara pues puede producir heridas. 


Y finalmente las pinzas depiladoras, son un proceso doloroso y lento, pero que al quitar el  vello de raíz tiene una mayor duración.
 
En aconsejable que después de la depilación facial no se use maquillaje para evitar infecciones o reacciones en la piel.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario