jueves, 30 de agosto de 2012

Depilación del bigote


La depilación del bigote es una práctica común que realizan las mujeres para eliminar el vello facial que rodea el labio superior. Generalmente este procedimiento se realiza por medio de técnicas como cera caliente, crema depilatoria, pinzas, rastrillo y depilación láser.

En cuanto a la  depilación del bigote con crema depilatoria esta debe ser para la piel de la cara y entre sus ventajas está la rapidez y que es un procedimiento que no genera ningún dolor en el paciente. Es importante que pacientes con piel alérgica tengan precaución pues pueden presentarse quemaduras o reacciones alérgicas.

Por otro lado, la  depilación del bigote con cera tiene ventajas a largo plazo pues el vello se demora más tiempo en volver a salir y con el tiempo se reduce su grosor. Sin embargo, es una técnica dolorosa que si no se sabe controlar la temperatura de la cera puede causar graves quemaduras.

La  depilación del bigote con rastrillo es tal vez la más barata pero tiene muchas desventajas pues el vello va a salir más grueso y más rápido, esta técnica reseca la piel y puede producir lesiones o cortaduras.

Y finalmente la  depilación del bigote con láser es la más efectiva de todas pues tiene un carácter definitivo. El procedimiento consiste en aplicar un gel sobre el bigote y la luz láser que llega hasta el folículo y elimina vello. Este procedimiento es el de mayor precio por sus resultados definitivos, aunque es importante aclarar que los resultados no son satisfactorios en todos los casos y el vello puede volver a aparecer.