sábado, 8 de octubre de 2011

Alopecia en las mujeres

La alopecia en las mujeres afecta a un pequeño porcentaje, pero deben seguirse ciertos cuidados desde joven para evitar que la caída del pelo se vuelva un problema peor y más grave.

Para esto, existen cientos de productos en el mercado que ayudan a controlar la caída y regenerar el cabello. Pero es importante que la paciente antes de tomar cualquier decisión, identifique el tipo de calvicie que sufre.

Una de las clases más comunes es la alopecia androgénica, que es causada por predisposición genética, desequilibrio en los niveles de las hormonas y la edad.

Otros factores que influyen son la llegada de la menopausia y la pérdida de la protección estrogénica. Para tratar este problema, hay algunos fármacos como el Minoxidil y algunos tratamientos hormonales, pero su uso se debe controlar bajo supervisión médica.

También es importante controlar factores externos que pueden empeorar el problema como lo es: la tintura, el secador, la plancha, las lociones capilares, la alimentación, el cigarrillo y el estrés.

Otro tipo de alopecia es la areata, cuyas causas son desconocidas y se caracteriza por presentar parches redondos en la cabeza.

El consumo de vitamina A en grandes dosis, los citostáticos, antitiroideos, el mercurio, el ácido valproico y los anticoagulates, también son factores que pueden producir alopecia.

sábado, 1 de octubre de 2011

Mascarillas para evitar caída pelo

El uso de secador, plancha y tratamientos químicos hace que las mujeres sufran constantemente por la caída de pelo. Igualmente, hay varios factores que causan este padecimiento como un desequilibrio hormonal, consumo de medicamentos o problemas psicológicos fuertes.

Para evitar este problema existen varias mascarillas naturales que ayudan a evitar la caída del pelo.

- Mascarilla de nueces y aceite de oliva: se mezclan 250 centilitros de aceite de oliva y nueces en trozos y se aplica sobre el cuero cabelludo con un suave masaje durante la noche. Se recomienda aplicar esta mascarilla durante tres veces al mes.

- Albahaca: se prepara con un litro de agua y 150 gramos de hojas de albahaca. En una olla se pone a hervir durante 20 minutos, luego se licuan las hojas y se guarda el líquido. Esta mezcla se aplica diariamente sobre la raíz del pelo.

- Mezcla de tomillo y romero: se ponen en un frasco puñados de tomillo y romero, más alcohol de baja graduación. Esta mezcla se debe guardar en la nevera durante 1 semana y se aplica periódicamente en el cuero cabelludo.

- Tratamiento aloe vera: se extrae el contenido de media penca de sábila y se masajea el cuero cabelludo mezclado con agua caliente. Se deja una hora y se enjuaga con agua fría.