sábado, 24 de septiembre de 2011

Cómo cuidar la piel durante la depilación

La depilación es un proceso que irrita, desgasta y agrieta la piel, por estos motivos es muy importante que las mujeres antes y después del procedimiento apliquen productos para cuidarla y evitar el daño.

En el mercado hay una gran variedad de productos para después de depilarse, pero éstos contienen elementos químicos que no son ideales, por lo que es recomendable usar productos naturales.

En cuanto a las acciones previas es recomendable antes de la depilación tomar una ducha caliente para que se abran los poros y sea más fácil sacar el vello de raíz. De igual forma, si la depilación se realiza con maquinita de afeitar es aconsejable usar un producto lubricante para no irritar la piel.

Las mujeres que usan la cera como método de depilación deben tener cuidado con la temperatura en la que la aplican para evitar quemaduras, y al terminar la depilación es recomendable aplicar crema natural para humectar.

Para más información: http://www.centroestetica.co/
http://www.clinicaesteticasuarez.com/
http://www.medicina.centroestetica.co

jueves, 15 de septiembre de 2011

Factores que aceleran la caída del pelo

Científicamente se ha determinado que las causas que pueden generar pérdida del pelo son muchas, por lo tanto los pacientes que sufran de este problema deben tener cuidados en las diferentes áreas que nombramos a continuación.

Es muy común que la alopecia tenga origen en factores genéticos y cuando es así, el proceso es irreversible pues la información que tienen nuestros genes no se puede modificar.

La mala alimentación es otro factor perjudicial que acelera la caída del pelo, pues cuando el cuerpo no tiene suficientes vitaminas y grasas el paciente se vuelve más vulnerable a padecer problemas como anemia que afectan el crecimiento del pelo.

Los problemas hormonales como un nivel muy elevado de testosterona, o complicaciones en el funcionamiento de los ovarios, la tiroides, la hipófisis y las glándulas suprarrenales pueden también generar caída del pelo.

El uso de productos estéticos o médicos con altas concentraciones químicas también pueden afectar el desarrollo del pelo. El ejemplo más común son las personas que se someten a la quimioterapia o que se realizan tratamientos para alisar el pelo con químicos.

Por último, el estrés también es un factor que afecta a los pacientes pues junto con la falta de sueño y la depresión el cuerpo sufre cambios químicos que se pueden ver reflejados en la caída del pelo.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Relación caída del pelo y la tiroides

Las alteraciones del crecimiento y caída del pelo son un padecimiento común tanto en hombres como en mujeres. Generalmente estos problemas se presentan por desequilibrio en la dermis y por lo tanto en el pelo y su calidad.

Los expertos afirman que las personas que sufren de hipotiroidismo tienen un pelo débil, áspero, seco y quebradizo. Además el problema es causante de que la raíz del pelo se vea afectada y por lo tanto va a ser más fácil que el pelo se caiga en grandes cantidades.

Si un paciente cree que puede estar sufriendo de este problema de hipotiroidismo debe realizarse exámenes de laboratorio para verificar la causa. Es importante saber que el pelo no sólo se cae en la cabeza, también en las axilas, el pubis y las cejas.