domingo, 31 de julio de 2011

Tratamientos para combatir la caída pelo

El envejecimiento y el uso de productos como gel o acondicionadores producen tanto en el hombre como en la mujer una disminución gradual del cabello que se puede convertir en calvicie.

En el caso masculino este problema tiene relación con la predisposición genética del paciente y la pérdida del pelo se presenta generalmente a ambos lados de la cabeza y en la zona occipital, mientras que en las mujeres se presenta en la región frontal y lateral.

Para combatir este problema los expertos en medicina estética ofrecemos una gran variedad de alternativas a los pacientes con el fin de fortalecer el cabello y evitar su caída. Una de las técnicas más usadas en el mundo es el láser de Diodo TricoSTYM que funciona mediante la reparación de los folículos que están débiles y de los tejidos para evitar la caída del pelo, además controla los problemas de caspa y grasa en el pelo.

También existen alternativas como los infrarrojos que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y mejoran la oxigenación. Y la carboxiterapia que estimula la presión parcial de oxígeno y retrasa el envejecimiento del cuero cabelludo.

De igual forma, existen cremas y vitaminas para prolongar los ciclos vitales y fomentar el crecimiento de las células.

Para más información: http://www.centroestetica.co/
http://www.clinicaesteticasuarez.com/
http://www.medicina.centroestetica.co/

lunes, 18 de julio de 2011

Ventajas de la depilación definitiva

La depilación láser es el método más seguro para realizar la depilación definitiva y eliminar el exceso de vello no deseado. La aplicación del láser hace que sea un tratamiento indoloro, seguro y eficaz.

Este tipo de depilación con láser se puede realizar en cualquier zona del cuerpo sin peligro de generar algún daño en la piel o en las glándulas. Entre sus ventajas, se puede decir que suaviza y rejuvenece la piel gracias al el efecto que produce la luz del láser sobre el colágeno de la piel.

El láser es un método que garantiza resultados desde la primera sesión y previene la posibilidad de sufrir quemaduras o irritación. En la mayoría de clínicas estéticas se realizan de 5 a 7 sesiones cada 30 días.

El procedimiento de depilación láser es muy seguro y efectivo. Aunque no se recomienda a mujeres en estado de embarazo, pues durante la gestación ocurren cambios hormonales muy fuertes.

Para más información: http://www.centroestetica.co/
http://www.clinicaesteticasuarez.com/
http://www.medicina.centroestetica.co/

martes, 12 de julio de 2011

Depilación de las axilas

La piel de las axilas es muy sensible pues se ve afectada por los procedimientos de depilación a los que se debe someter. Es importante para evitar su irritación que las mujeres escojamos un buen sistema de depilación.

Según encuestas, el método más usado para depilar las axilas es la cuchilla de afeitar y la depilación con cera fría, pues son procedimientos que las personas pueden realizar en sus casas.
Algunas recomendaciones para evitar que las axilas sufran algún daño son: usar un desodorante con PH balanceado y sin alcohol, para evitar irritación y manchas. Y realizar procesos completos de higiene como limpieza con guante de crin para exfoliar la zona.

Como ya dije antes, la depilación con cuchilla es la técnica más rápida y barata, sin embargo, muchas veces aparecen granos y cicatrices.

Las cremas depilatorias al igual que la cuchilla eliminan el vello superficialmente sin dolor, pero es un procedimiento más caro y puede producir irritación y quemaduras.

La depilación de axilas con cera tiene como ventaja la duración del efecto durante tres semanas, pero es también costoso y demorado.

Por último, el láser es una opción para depilar las axilas de forma definitiva, ya que su aplicación elimina por completo el folículo que produce los vellos. Esta técnica genera un poco de dolor, por lo que requiere de anestesia corporal. Además, es un procedimiento de depilación que sólo se práctica en clínicas estéticas.

viernes, 8 de julio de 2011

Depilación árabe o Halawa

La depilación árabe o Halawa es un procedimiento que utiliza un hilo especial de algodón para eliminar el vello que sale desde la raíz en las piernas. Este procedimiento tiene su origen en prácticas antiguas desarrolladas en la India y en el Medio Oriente.

La depilación árabe o Halawa es una técnica rápida y de efecto duradero, además suaviza la piel pues en su aplicación se usa una mezcla de azúcar, miel, limón y agua.

Para quienes tienen una piel sensible y sufren al depilarse con rasuradora o con cera, el Halawa representa ventajas tales como evitar las cortadas, las cicatrices y la irritación de la piel.

La depilación árabe o Halawa (caramelo) también ayuda a exfoliar la piel y la deja con un agradable aroma que estimula la circulación en las piernas y el paso de oxígeno.

Este tipo de depilación se puede realizar una vez al mes y es relativamente económica en comparación con otros procedimientos estéticos.

Para más información: http://www.centroestetica.co/
http://www.clinicaesteticasuarez.com/
http://www.medicina.centroestetica.co/

Depilación con crema

El proceso de depilación con cremas depilatorias destruye el vello por medio de procesos químicos, afectando directamente la zona superficial del vello y removiéndolo rápidamente. Esta es una técnica rápida e indolora, que puede significar una buena alternativa para aquellas mujeres que no tienen tiempo y le temen al dolor.

El procedimiento correcto para realizar la depilación con crema exige que el usuario o paciente limpie muy bien la zona y deje actuar el producto entre 5 y 10 minutos. Posteriormente, se retira la crema con una espátula o con agua.

Esta es una alternativa económica, rápida y donde se evitan los riesgos de cortes o quemaduras. Además no exige recurrir a un profesional para su aplicación.

El efecto de la depilación con crema dura de tres a cinco días y puede producir enrojecimiento e irritación. No es un producto recomendado a personas que tengan una piel sensible o problemas cutáneos.

Para más información: www.centroestetica.co

lunes, 4 de julio de 2011

Depilación con láser

La depilación con láser es uno de los procedimientos de belleza más populares en el mercado de la estética mundial, pues aunque es costoso y puede requerir de varias sesiones, es una solución definitiva para eliminar los molestos vellos que todas las mujeres deseamos eliminar de nuestra vida y de nuestra rutina diaria de belleza.

El procedimiento de la depilación con láser se realiza mediante el envío de rayo de luz en el eje del vello que destruye por completo la raíz, haciendo que éste no vuelva a crecer.

En el mercado actual existen múltiples clases de láser usados para la depilación, estos se usan dependiendo de la longitud de onda que emiten y de la naturaleza del vello que se quiere eliminar.

Los más populares son:

-El Láser Rubí: por su longitud de onda se recomienda a pacientes con piel blanca y vello negro.

-El Láser Diodo: está indicado para pacientes de piel oscura y vello oscuro.

-El Láser Alejandrita: se recomienda a personas que tengan vellos oscuros y piel trigueña.

-El Láser Neodimio-Yag: se usa en todo tipo de piel, pero tiene menor eficacia que todos los anteriores.

Para más información: www.centroestetica.co
www.clinicaesteticasuarez.com
www.medicina.centroestetica.co

domingo, 3 de julio de 2011

Depilación con cera

La depilación con cera es una técnica antiguas que en la actualidad sigue manteniendo vigencia entre el público femenino a la hora de buscar una solución para eliminar los molestos vellos.

La piel es un área muy sensible que debe ser cuidadosamente tratada en cualquier procedimiento estético. Por lo tanto, técnicas como la depilación con cera deben ser realizadas por manos expertas para prevenir cualquier quemadura o daño en la piel.

La depilación con cera tiene como ventaja frente al láser, el precio y la rapidez, ya que requiere de menos tiempo para evidenciar resultados y es mucho más económica.

Las ventajas de la depilación con cera se evidencian más si se compara con la depilación con máquina de afeitar. Entre ellas están que el vello se demora en crecer hasta 6 semanas; además con el uso constante del procedimiento nace más débil y menos denso y la piel sufre menos que con la máquina de afeitar.

Entre las desventajas de la depilación con cera se puede decir que es un procedimiento que causa dolor las primeras veces, y puede producir irritación en la piel y quemaduras.