lunes, 8 de noviembre de 2010

EL ESTRES DISPARA EL VELLO FACIAL EN LAS MUJERES

El estrés ha disparado el exceso de vello facial en las mujeres españolas, una alteración conocida con el nombre de hirsutismo, según informó hoy el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Camacho, en el marco de un congreso de dermatología que se celebra en Barcelona.

El hirsutismo se caracteriza por la presencia en la mujer de pelo en zonas propias del hombre, como la cara, el pecho o la espalda, así como en extremidades o la parte superior del abdomen. La principal causa se debe a un aumento de la producción de los andrógenos, las hormonas masculinas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

CUESTIONAN LOS CHAMPUS ANTICAIDA

Al igual que existe una ley que regula el etiquetado y la publicidad de las propiedades saludables de los alimentos, el doctor Juan Ferrando, médico consultor del servicio de Dermatología del Hospital Clínic de Barcelona, ha pedido que se regule la publicidad de los champús 'anticaída' al considerar que podría ser "engañosa" ya que, ha añadido, "es mentira que estos productos retrasen la caída del cabello".